domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

México: Lanzamiento del programa Municipios 4.0

Solución tecnológica para optimizar los servicios en los municipios.

El gobierno de Nuevo León, México, lanzó la plataforma “Municipios 4.0”. El programa tiene como objetivo que las alcaldías del estado encuentren soluciones tecnológicas para optimizar las áreas de servicios y seguridad pública en los ayuntamientos.

La plataforma Municipios 4.0 busca conectar a los municipios con los tecnólogos, con el fin de encontrar soluciones que mejoren la gestión de los servicios públicos.

Participarán en el programa los municipios de Monterrey, Santiago, San Pedro Garza García, Guadalupe, Pesquería, Escobedo y Apodaca.

El Alcalde de Monterrey y Presidente Adjunto de FENAMM, Adrián de la Garza Santos, participó en el lanzamiento del Programa. Durante su intervención dio a conocer los planes que tiene en materia tecnológica para optimizar las áreas de servicios a la ciudadanía y de seguridad. En este marco, informó que el municipio de Monterrey tiene una serie de proyectos tecnológicos que buscará aplicar en los procesos y sistemas de trabajo que, en algunos casos, ya operan en diferentes áreas como seguridad, servicios públicos, movilidad y sustentabilidad.

Asimismo, el alcalde destacó la importancia de compartir los desarrollos que han llevado a cabo todos los municipios del área conurbada y la importancia de la utilización de la plataforma para compartir las experiencias. 

Por último, dentro de los proyectos del municipio destacó el de monitorear los movimientos en avenidas de alto flujo, para brindar una respuesta oportuna en caso de un accidente o por alguna contingencia; y el plan de utilización de un cámara térmica e infrarroja de visión nocturna para vigilar eventos masivos, manifestaciones y para la protección civil con el despligue estratégico de drones.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver