domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Ecuador: Capacitación permanente a municipios para una gestión eficiente

Ciclo de talleres sobre Contratación Pública orientado a promover el desarrollo local.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) junto al Servicio de Contratación Pública (SERCOP), ejecuta un cronograma de capacitaciones dirigidas a las autoridades y funcionarios de los 221 municipios del país, relacionadas a la contratación pública, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en esta temática.

Durante el taller virtual “Consultoría: contratación directa – lista corta – concurso público”, en la que participaron más de 70 funcionarios, los participantes se capacitaron y se informaron sobre temas como: normas comunes al ejercicio de la consultoría, requisitos de las personas naturales y jurídicas para aplicar a una consultoría, disposiciones para los consultores, criterios de selección. Asimismo, se analizaron los montos de los procedimientos para contratación pública, lista corta y concurso público; subcontración de consultorías, entre otros aspectos.

Este ciclo de talleres refuerza el compromiso de la AME con todos los municipios país y sus funcionarios de aportar al mejoramiento de las capacidades. Tienen como objetivo entregar los recursos y las herramientas necesarias a los servidores municipales, que les permitan realizar una gestión eficiente en cada uno de sus territorios.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver