domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Costa Rica: Impacto presupuestario en municipios por COVID 19

Condonación de deudas y disminución de la cuota de afiliación a municipalidades como opción ante la crisis.

La Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) convocó a una Asamblea Nacional extraordinaria con el objetivo de revisar diferentes medidas financieras que compensen el impacto presupuestario que atraviesan las municipalidades producto de la pandemia por COVID-19.

Algunas de las propuestas plateadas durante la asamblea fueron la disminución en el monto de la cuota de afiliación y un plan de condonación a las municipalidades que arrastran deudas con la institución. Decisiones que afectarían el flujo financiero de la institución de cara al próximo año, ante esta situación el presidente de la UNGL, Johnny Araya, manifestó el compromiso de la institución por seguir trabajando por la unidad del Régimen Municipal, y expresó “no estamos dispuestos a permitir que las municipalidades pierdan la representación tan sólida que hemos logrado desde la UNGL”.

La Junta Directiva también acordó la implementación de un plan adicional de contención del gasto y de reingeniería financiera para la UNGL, esto se suma a otras acciones que la institución viene implementando desde principios de año para contener la afectación presupuestaria con motivo de la crisis.

La nueva Junta Directiva de la UNGL aprobó también, a solicitud de la Presidencia, una moción para que se presupueste una auditoría externa a aplicarse en la institución. Esta auditoría evaluará el área financiero, administrativo y legal de la institución.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver