domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Bolivia: Municipios en crisis económica

Difícil momento de los gobiernos locales debido al déficit y la reducción del techo presupuestario.

La Federación de Municipios de Bolivia (FAM) manifestó intranquilidad por el difícil momento que atraviesan los municipios debido al déficit económico y a la reducción del límite presupuestario.

Luego del encuentro realizado entre el Sistema Asociativo Municipal (SAM) y la presidenta de la Cámara de Senadores Eva Copa, el presidente de FAM Bolivia, Álvaro Ruiz, expreso que “por el déficit económico y la crisis habrá una quiebra, el próximo año hay que cerrar los municipios”.

De esta forma, las autoridades de la FAM Bolivia, manifestaron preocupación por las medidas económicas desacertadas que lleva delante el gobierno transitorio. Dichas medidas no están acorde a la situación de los gobiernos locales y por lo tanto no están dando resultados, hay un riesgo en la atención de los programas de salud, educación y desarrollo productivo en los diferentes municipios.

Del mismo modo se hizo referencia a las distintos programas de asistencia social, como es la alimentación complementaria de los niños en edad escolar, que de mantenerse la situación actual no se podrán ejecutar dichos beneficios.

El presidente Álvaro Ruiz expresó además, respecto a la situación, que “éstos son los resultados de la improvisación y la falta de una política seria y responsable por parte del gobierno actual”. En este marco, se solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional atender las demandas de los municipios del país y resolver la situación con políticas estructurales. 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver