viernes, 07 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Municipios preocupados por el regreso a la escuela

Manifiestan la necesidad que el Mineduc dé a conocer el «paso a paso» en materia educacional.

Frente a la posibilidad del retorno a clases, La Escuela de Gobierno Local, de la Asociación Chilena de Municipalidades, realizó un estudio con el fin de dar a conocer los distintos elementos que los establecimientos deben considerar para poder tener un retorno a clases seguro, así como el costo de implementarlo en el sistema educacional municipal, tomando en cuenta todas las medidas necesarias recomendadas por la OMS.

El sistema escolar municipal cuenta con un total de 4.879 establecimientos a nivel nacional, con más de 1.200.000 alumnos y 105.000 docentes. El costo estimado del retorno a clases para todos los establecimientos municipales está en el orden de $12 mil millones mensuales, considerando solo media jornada escolar.

Ante esta situación, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que “la responsabilidad que recae en la AChM es presentar estos datos al Ministerio de Educación para que empiece a bajar los protocolos y sobre esa base se pueda planificar. 

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha declarado que los protocolos se trabajarán de manera individual con los alcaldes y cada sostenedor que solicite la reapertura de los colegios.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver