sábado, 08 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Políticas para prevenir el trato inhumano

La Red Federal de Concejalas de la FAM abordó el tema en un encuentro virtual.

Se realizó un encuentro con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), en el marco de los conversatorios que organiza la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Este encuentro que tiene por objetivo de analizar la situación y legislaciones necesarias para lugares de encierro, contó con la participación de Diana Conti, María Laura Leguizamón, Rocío Alconada Alfonsín y Josefina Ignacio.

En el diálogo estuvieron presentes más de 100 concejalas de todo el país y se comentó sobre la labor que lleva a cabo el Comité, de suma importancia desde las concejalías, ya que al organismo le asiste el rol de diseñar y recomendar acciones y políticas para prevenir el trato inhumano, y promover la aplicación de estas a autoridades nacionales, provinciales, y municipales.

El CNPT, no solamente contempla la situación de encierro en las comisarías y cárceles, sino que también contempla geriátricos, hogares y situaciones concretas dadas en la niñez y adolescencia.

Ante esta nueva realidad, producto de la pandemia, se trabaja contemplando las situaciones de extrema vulnerabilidad, a través de monitoreos ya sea presenciales, por comisionados, así como también remotos.

Por último, se abrió al debate entre las concejalas, como es habitual en los encuentros virtuales de la Red.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver