viernes, 07 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Cooperación entre República Dominicana y Haití

Diálogo municipal entre las federaciones de municipios.

Con la ayuda y el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) pudo entregar a cuatro municipios de Haití los materiales de protección personal necesarios para evitar el contagio de la COVID-19.

Esta ayuda se realiza en el marco del proyecto “Apoyo a la gobernanza territorial para el desarrollo de las ciudades y comunidades sostenibles en República Dominicana”, que se desarrolla con el apoyo de la AECID tanto en Haití como en la República Dominicana.

Este proyecto tiene como objetivo “promover el diálogo municipal entre las federaciones de municipios de República Dominicana y de Haití, para lo cual se fomentará la cooperación entre FEDOMU y FENAMH, con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos desde el nivel municipal, como medio para mejorar el desarrollo económico local, y fortalecer a las propias instituciones".

En este marco, la acción fue coordinada con la Federación Nacional de Alcaldes de Haití (FENAMH) y los materiales se entregaron en los cuatro puntos fronterizos a los alcaldes de Anse-à-Pitre, Harry Bruno; a Keller Polynice, de Ganthier; a Macklish Ledoux, del municipio de Belladère, así como a Luma Demetrius, del municipio de Ouanaminthe. El acto se realizó en los ayuntamientos de Pedernales, Jimaní, Comendador y Dajabón.

La entrega consistía en kits de higiene y protección personal con guantes, mascarillas, gel antibacterial y alcohol; una bomba de fumigación y desinfección, un termómetro, galones de alcohol en gel, galones de jabón líquido y dispensadores de jabón y alcohol.

Los alcaldes que los recibieron destacaron la importancia de esta actividad y remarcaron que cada una de las entregas se realizó adoptando las medidas de seguridad y distanciamiento físico indicadas por las autoridades de salud.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver