viernes, 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Encuentros Municipales de Cooperativismo Bonaerense

Municipios, Provincia y Nación coordinan acciones.

Se reunieron los jefes comunales de Hurlingham, Morón e Ituzaingó con el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, con el objetivo de compartir la situación del cooperativismo local, y consensuar alternativas.

En el encuentro se lanzó el programa Encuentros Municipales de Cooperativismo Bonaerense que consiste en una serie de encuentros con las que buscan coordinar el trabajo entre nación, la provincia y todos los municipios bonaerenses.

Apuntan a realizar 33 encuentros en grupos de cuatro o cinco municipios para compartir la situación del cooperativismo local, y consensuar alternativas para acompañar dichos procesos asociativos. 

Entre los temas que se trataron con los intendentes Juan Zabaleta, Lucas Ghi y Alberto Descalzo se le dio especial importancia al rol del cooperativismo en el desarrollo local, la importancia de la integración productiva de las cooperativas, y los lineamientos para una agenda de trabajo planificada y coordinada.

El Ministro de Produccion señaló que esta actividad va a permitir contar con un relevamiento certero de las necesidades particulares de cada municipio y, con esa información, articular mecanismos de apoyo y fortalecimiento para cooperativas a través de la asistencia técnica, líneas de capacitación y formación sectoriales y la regularización de las unidades productivas.

Por su parte, Cafiero subrayó que: "En este contexto apostar a la comunidad organizada es la mejor inmunidad. Desde el INAES creemos que los municipios tienen un rol protagónico en este camino. Consideramos que la economía social es la mejor herramienta para atravesar estos momentos".

 

Volver