jueves, 09 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Segundo Encuentro de Participación Política Federal

La Red de Concejales de la FAM activa jornadas de capacitación.

El pasado viernes se realizó en forma virtual la primera jornada del Encuentro de Participación Política Federal organizado por la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Este encuentro está organizado en dos jornadas, la próxima se realizará el viernes 19 de junio y contará con la participación de destacadas figuras de la política nacional y representantes de distintas provincias del país.

En esta primera jornada los ejes centrales fueron: trabajo, producción y desarrollo local con igualdad, y contó con la presencia de distintos ministerios como el del Interior, Desarrollo Productivo, Trabajo, Empleo y Desarrollo Social. Asimismo, participó también la Jefatura de Gabinete y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Entre los participantes se encuentran: Laura Jure, Ministra de promoción del empleo de la Economía Familiar de Córdoba; Alicia Bañuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología y Rectora de la Universidad de la Punta, San Luis; Vanesa Siley, Diputada Nacional y Secretaria de la Federación del Sindicato de Trabajadores Judiciales; Natalia del Cogliano, Directora Nacional del Desarrollo Institucional Productivo, del Ministerio de Desarrollo Productivo; Delfina Rossi, Directora del Banco Ciudad de Buenos Aires, CABA.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera, quien remarcó “estamos pudiendo generar herramientas que nos hacen falta en la toma de decisiones dentro de la política, por eso la mirada en los gobiernos locales es imprescindible. Es necesario no esperar que las políticas de los gobiernos nacionales impacten sobre lo local, sino que se debe invertir esa mirada”. 

 

 

Volver