martes, 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Costa Rica: Municipalidades eligieron Presidentes y Vicepresidentes

6.138 nuevas autoridades electas asumieron sus cargos en las 82 Municipalidades y 8 Concejos Municipales de Distrito.

Mediante una Sesión Solemne asumieron sus cargos las nuevas autoridades electas en las 82 Municipalidades y 8 Concejos Municipales de Distrito de Costa Rica, momento en el cual también se eligieron los directorios municipales integrados por Presidentes y Vicepresidentes. 

Luego de la reforma al Código Electoral que unificó las elecciones municipales, por segunda vez toman posesión de los cargos municipales las Alcaldías, Intendencias y Concejos Municipales un mismo día, hecho muy importante para el Régimen Municipal. Además, las autoridades toman posesión de sus cargos en un contexto muy particular por la pandemia COVID-19 lo que representa un gran desafío para ellos, ya que inician su período en medio de una emergencia sanitaria y una recesión económica.

La Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras, mencionó que la Sesión tuvo dos objetivos claros: se juramentó a los nuevos regidores y síndicos y, además, se nombró el directorio del Concejo por un período de dos años.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales, mediante sus colaboradores y apoyo de contactos municipales, realizó monitoreo en los 82 cantones para recopilar la información sobre las Presidencias y Vicepresidencias recién electas, con los siguientes resultados:
de los presidentes (as) electos 63 son hombres (77%) y mujeres 19 (23%); mientras los vicepresidentes (as) son 36 hombres (44%) y 46 mujeres (56%).

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver