martes, 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

La FAM participó en la “Consulta UN75 para América Latina y el Caribe”

Desarrollo sustentable y sostenible centrado en las personas.

En el marco del 75° aniversario de las Naciones Unidas, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, participó en la “Consulta UN75 para América Latina y el Caribe”.

Esta consulta fue organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA, Mercociudades y Proyecto AL-LAs, por la campaña “UN75 Mas allá del 2020”, que invita a los gobiernos locales a un diálogo mundial para pensar en la cooperación internacional a propósito del COVID-19 y la construcción del futuro.

Junto al intendente de Esteban Echeverría, Juan Matteo participó del bloque: El mundo que esperamos en 2045: ¿Qué tipo de gobernanza nos permitirá alcanzar la transición hacia un sistema de desarrollo sustentable y sostenible centrado en las personas?

El secretario ejecutivo señaló que es importante para el futuro pensar en propuestas como el combate a las guaridas fiscales y la regulación de los préstamos del FMI, así como de entes privados, para que no se transformen en deudas impagables y usureras para los países. Además, que los impuestos deben ser progresivos.

Por otra parte, también planteó que hay que discutir el tema de las patentes de productos esenciales para la humanidad, como vacunas y medicamentos, y que sean reguladas por las Naciones Unidas.

 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver