martes, 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Buenos Aires y Madrid fortalecen su relación bilateral

En reunión virtual el Alcalde de Madrid y el Jefe de Gobierno porteño compartieron políticas para enfrentar la crisis.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvieron una reunión virtual con el fin de intercambiar sus experiencias en la lucha contra el coronavirus.

Durante la videoconferencia ambos funcionarios repasaron las medidas de mitigación y paliativas que están tomando en sus ciudades y asimismo compartieron sus perspectivas y planes para la salida de la crisis.

Las ciudades de Buenos Aires y Madrid mantienen un convenio de cooperación estratégica y han firmado un memorando de colaboración y amistad. Además, tienen un proyecto de cooperación de regeneración urbana y desarrollo sostenible. En lo que respecta a la pandemia COVID19, esta cooperación fue potenciada y han intercambiado medidas y políticas para enfrentarla desde su inicio, ya que esta crisis afecta especialmente a las ciudades.

Este último encuentro tuvo como objetivo analizar como ambas ciudades están transitando las distintas etapas de la cuarentena y los desafíos que se van presentado. El Alcalde de Madrid repasó las medidas de apertura escalonada de su ciudad, paseos, reapertura de locales y parques. Por su parte el jefe de Gobierno porteño detalló las principales medidas que tomó para reforzar el sistema de salud, identificar y atender precozmente los casos y asistir a las poblaciones de riesgo.

Martínez-Almeida resaltó la importancia del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambas ciudades y el papel fundamental que tienen en el debate sobre la gobernanza de las ciudades.

Finalizando la reunión y de cara al futuro, coincidieron en la necesidad de potenciar la cooperación entre las dos ciudades y asimismo plantearon la idea de concretar una alianza estratégica en materia de turismo, cultura, gobierno abierto y participación ciudadana.

De la reunión participaron también Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver