jueves, 28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Iberoamérica: XIV Encuentro de Economistas CAF-SEGIB sobre el impacto macroeconómico del COVID-19

Economistas debatieron las políticas fiscales y monetarias para paliar los efectos del COVID-19 en Iberoamérica.

El pasado 12 y 13 de mayo se celebró el Encuentro de Economistas CAF-SEGIB de manera virtual con la finalidad de analizar el impacto macroeconomico del COVID-19.

Este encuentro fue liderado por la Secretaría General Iberoamericana y CAF, y contó con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CECSE) y se debatió las políticas fiscales y monetarias para paliar los efectos de la pandemia así como el rol que deben jugar los bancos de desarrollo. 

Esta iniciativa que surge ya hace varios años y cuenta con trece ediciones a lo largo de su historia, tiene como objetivo servir como un espacio de discusión y reflexión libre, enriquecido con las aportaciones de  economistas iberoamericanos, para compartir conocimientos y construir soluciones conjuntas a los principales desafíos de la región.

Esta edición contó con la presencia de OCDE, CEPAL, PNUD, FMI, BID y reunió virualmente a 50 economistas latinoamericanos y de la península ibérica, provenientes de distintos sectores como bancos de desarrollo, bancos centrales, universidades,y organismos financieros públicos y privados. 

Volver