jueves, 28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Programas nacionales de formación municipal e-learning

Apoyo a las municipalidades mediante un Programa de Formación Municipal en aspectos y habilidades de gestión, en el actual contexto de emergencia sanitaria

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) lanzó una serie de programas, en el actual contexto de la pandemia, con el objetivo de capacitar a los funcionarios municipales de todo el país a través de la modalidad e-learning.

La AMUCH, viene realizando un importante trabajo en relación a la capacitación y formación de funcionarios a través de distintos programas de formación, es así que ya han alcanzado a capacitar a más de 5.000 funcionarios y además han realizado más de 100 programas y actividades en todo Chile.

Los programas que se están llevando a cabo abarcan los siguientes temas:

Alta dirección municipal a distancia: El propósito principal del programa es aportarles a las autoridades, equipos directivos y funcionarios de los municipios herramientas, conocimientos y experiencias que les permitan crear valor público mediante el trabajo a distancia.

Aspectos y habilidades de gestión en el actual contexto de emergencia sanitaria: Apoyar la labor de la municipalidad en distintos aspectos de gestión atingentes a la actual emergencia sanitaria producto del brote de coronavirus COVID-19, mediante un curso e-learning (100% online).

Servicio de atención y acompañamiento psicológico y de calidad de vida: AMUCH ofrece un servicio de atención y acompañamiento psicológico para los funcionarios con el propósito de brindarles contención emocional, intervención en crisis, screening en salud mental y psicoeducación respecto a sus motivos de consulta.

Formación general para funcionarios municipales: Permitir que los funcionarios de las Municipalidades, independiente de su nivel jerárquico, tengan claro conocimiento de la norma general que los rige, como también que cuenten con las herramientas para desarrollar de mejor manera sus labores habituales, lo cual debe traducirse no solo en una mejor gestión sino, además, en una mejor calidad de los servicios prestados a la comunidad.

Volver