jueves, 28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Presidente de la AChM en reuniones con alcaldes y alcaldesas de todo Chile

Encuentros de evaluación, coordinación de acciones y fortalecimiento institucional.

Con el objetivo de conocer la realidad que están viviendo los municipios de Chile, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, mantiene una serie de encuentros con las autoridades locales de todo el país.

Las reuniones tienen como fin evaluar la realidad que enfrentan los municipios, especialmente en materia de ingresos municipales, fortalecer las regiones y, fundamentalmente, fortalecer el trabajo que lleva adelante la Asociación.

Los encuentros son coordinados por los equipos técnicos de la Asociación y obedecen a una necesidad de intercambio de impresiones de quienes son los jefes comunales y que en un momento crítico como éste, deben enfrentar las necesidades que los vecinos están sufriendo con la crisis sanitaria y la crisis económica que se está incubando debido a la pandemia.

El Presidente de la Asociación resaltó la importante tener un contacto permanente con todos los alcaldes de todas las regiones y se comprometió  a mantener estos encuentros en el tiempo, impulsando la visibilización de las regiones.

 

 

Volver