miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Postulaciones para ser sede del Día Mundial del Hábitat o de las Ciudades

ONU-Hábitat abre el proceso de solicitud para que las ciudades expresen su interés en organizar la celebración mundial del Día Mundial del Hábitat o el Día Mundial de las Ciudades en 2023 y 2024.

Los dos días, el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades, son parte de los esfuerzos de Octubre Urbano para crear conciencia sobre la urbanización sostenible y compartir prácticas y soluciones innovadoras para avanzar en la Nueva Agenda Urbana y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Asamblea General de la ONU estableció el Día Mundial del Hábitat en 1985. El programa del Día Mundial del Hábitat incluye una ceremonia de alto nivel, la presentación del prestigioso Premio Pergamino de Honor de ONU-Habitat y mesas redondas sobre temas urbanos. En 2023, el Día Mundial del Hábitat se celebrará el 2 de octubre.

El Día Mundial de las Ciudades se celebra el 31 de octubre. Este día fue establecido en 2013 por la Asamblea General de la ONU, con la primera celebración mundial desarrollada en Shanghai, China, en 2014. El Día Mundial de las Ciudades tiene como tema general Una ciudad mejor, una vida mejor.

El tema del Día Mundial del Hábitat 2023 estará vinculado a las economías urbanas resilientes: las ciudades como motores del crecimiento y la recuperación y, en 2024, a involucrar a los jóvenes para crear un mejor futuro urbano.

El tema del Día Mundial de las Ciudades 2023 estará vinculado a la financiación de un futuro urbano sostenible para todos y, en 2024, a la juventud que lidera la acción climática y local para las ciudades.  

  • fecha Hasta el 31 de enero de 2023.
  • Lugar Modalidad virtual
  • Sitio Web https://onuhabitat.org.mx/index.php/solicite-ser-anfitrion-del-dia-mundial-del-habitat-y-el-dia-mund
Postulaciones para ser sede del Día Mundial del Hábitat o de las Ciudades

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver