viernes, 02 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Aportes y reflexiones frente al Pacto para el Futuro

La Presidencia de la Red de Mercociudades convoca a las ciudades a participar el próximo 26 de septiembre de una consulta abierta (virtual) con el objetivo de contribuir a un documento que recoge reflexiones y aportes de Mercociudades frente al Pacto para el Futuro y la COP27.

La jornada se llevará a cabo el 26 de septiembre de 16:00 a 17:50 h (GMT-3), a través de la plataforma Zoom, y será conducido por la Presidencia de Mercociudades, junto a las vicepresidencias de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, Relaciones Institucionales, Desarrollo Social y Salud, y Economía Urbana, además de la participación especial de redes y organismos internacionales.

El Consejo Mundial de 2020 mandató a Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a realizar un Pacto para el Futuro de la Humanidad basado en tres principios: las personas, el planeta y el gobierno. El Pacto para el Futuro será el principal documento resultante del Congreso Mundial de 2022 en Daejeon y definirá las prioridades estratégicas de la Organización para el periodo 2022-2028.

Por ello, es fundamental convocar a los gobiernos locales a realizar aportes como representación de la sección latinoamericana de CGLU. Es importante la convocatoria y la convergencia de las temáticas para dar una mirada ante la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27) a celebrarse del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

  • fecha 26 de septiembre de 2022
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMuf-ivpzsjHtROcx-Cxmxbxit6Nyt6Gn67
  • Sitio Web https://mercociudades.org/mercociudades-invita-a-sus-gobiernos-locales-a-realizar-aportes-y-reflexio
Aportes y reflexiones frente al Pacto para el Futuro

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver