viernes, 07 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Formación sobre la Gestión de Riesgos, COVID 19 y Cooperación Sur Sur

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la formación “Transición a la Gestión de Riesgos Complejos y Resilientes Futuros Urbanos: Aprovechando la Cooperación Sur-Sur y Aprendiendo de COVID-19”
Esta capacitación brinda una oportunidad para que las autoridades locales y los profesionales del desarrollo urbano aprendan mutuamente y compartan experiencias en la transición hacia la gestión de riesgos complejos y un futuro resiliente. Organizado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)/Organización Panamericana de la Salud (OPS), se basa en las dos ediciones anteriores que se realizaron anualmente en 2020 y 2021.

Objetivo del curso

1. Aumentar la comprensión y las capacidades para gestionar riesgos de desastres complejos y sistemáticos, mejorar la preparación para la respuesta a emergencias de salud pública y la cooperación Sur-Sur.
2. Preparar mejor a las partes interesadas de la ciudad para la transición a vivir con la pandemia de COVID-19, fomentando la colaboración colectiva y preparando mejor a las ciudades para futuras crisis, especialmente emergencias e incertidumbres de salud.
3. Facilitar asociaciones de ciudad a ciudad en cooperación Sur-Sur y triangular (SSTC) hacia el desarrollo sostenible.

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
1. Describir y comprender los riesgos sistemáticos, la reducción del riesgo de desastres, la preparación para la respuesta a emergencias de salud pública y la cooperación Sur-Sur y triangular.
2. Explicar las tendencias y políticas de SSTC en la reducción del riesgo de desastres, el marco de Sendai y otros marcos de reducción del riesgo de desastres, las respuestas de salud pública a nivel urbano.
3. Proporcionar ejemplos de ciudades en transición para vivir con COVID-19 y gestionar escenarios de riesgo complejos, compartir soluciones relevantes sobre RRD y preparación para respuesta a emergencias de salud, e intercambiar experiencias y buenas prácticas de SSTC de ciudades sobre RRD e integración de preparación para emergencias de salud en el desarrollo urbano de la ciudad. comportamiento.
4. Utilizar herramientas relacionadas con la planificación de la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de salud pública y SSTC.

Publico determinado
Funcionarios del gobierno local y nacional a cargo de la reducción y gestión del riesgo de desastres, desarrollo y planificación urbana, salud pública; preparación para emergencias, asociaciones nacionales de municipios; la resiliencia urbana y los profesionales del desarrollo, así como la sociedad civil, el sector privado y el mundo académico.

  • fecha Del 23 de agosto al 13 de septiembre de 2022
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción https://virtual-expo.southsouth-galaxy.org/en/SSC-DRR-PAHO-WHO-joint-training
  • Sitio Web https://www.undrr.org/event/undrr-unossc-who-paho2022
 Formación sobre la Gestión de Riesgos, COVID 19 y Cooperación Sur Sur

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver