martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

4ª edición del curso “Localizando los ODS: herramientas para la transformación social"

La organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Diputación de Barcelona, lanzan la 4a Edición del curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: herramientas para la transformación local” con nuevos contenidos actualizados y buenas prácticas innovadores y ajustadas a los últimos tiempos.

Esta formación se basa en los 4 módulos sobre localización de los ODS y la hoja de ruta diseñada por CGLU Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales, el PNUD-Art y ONU-Habitat, para dar apoyo a los gobiernos locales y regionales en la formulación, planificación e implementación de políticas en línea con la agenda 2030 con el fin de generar un entorno que facilite la acción para el desarrollo sostenible.

Público objetivo

El programa formativo está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de administraciones públicas que trabajan en los ámbitos de relaciones internacionales, cooperación al desarrollo, planificación de políticas públicas u otras áreas de trabajo gubernamental relacionadas con la implementación de la Agenda 2030. Asimismo, fomenta la participación de perfiles que, desde otros niveles, guían y gestionan políticas o programas de desarrollo local sostenible.

Objetivos de la formación

Al final del curso, los y las participantes podrán llevar a cabo políticas acorde con los ODS y alinear sus planes de acción municipales o regionales con la Agenda 2030. A través de los fundamentos teóricos que se ofrecerán y la experiencia aplicada, se adquirirán las siguientes competencias:

  • Identificar los nuevos desafíos que plantea el escenario internacional y los retos a los que se enfrentan los gobiernos locales y regionales.
  • Movilizar a las partes interesadas locales para garantizar la apropiación de la Agenda 2030 por parte de los gobiernos locales y regionales del mundo.
  • Identificar los beneficios de la localización de los ODS frente a retos como se plantean en una crisis global como la actual.
  • Interiorizar la cultura del liderazgo de los gobiernos locales y regionales para la consecución de la Agenda 2030 y los ODS
  • Adquirir conocimientos prácticos de gestión de iniciativas e instrumentos para la localización de los ODS: herramientas de planificación, sensibilización, proyectos de implementación e instrumentos de monitoreo y evaluación.
  • Compartir distintas experiencias reales de localización de los ODS.
  • Contribuir a fortalecer la alianza mundial para el desarrollo sostenible.
  • Estructura del curso.

Tema 1: Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tema 2: Sensibilización, incidencia y diálogo para la localización de los ODS.
Tema 3: Localizando los ODS. Alineando planes de desarrollo locales y regionales.
Tema 4: Elaboración de los Informes Voluntarios Nacionales y Locales de los ODS.

 

 

  • fecha Del 26 de septiembre al 12 de diciembre de 2022
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción https://www.observ-ocd.org/es/node/add/training_form?field_train_form_relation=2629
  • Sitio Web https://www.observ-ocd.org/es/e-training/4a-edicion-del-curso-online-localizando-los-objetivos-de-de
4ª edición del curso “Localizando los ODS: herramientas para la transformación social

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver