martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Se abre convocatoria para ser sede del WUF13

El Foro Urbano Mundial (WUF) es la principal conferencia mundial sobre temas urbanos. Es un foro técnico no legislativo convocado por ONU-Hábitat desde 2002.

El WUF se ha convertido en uno de los encuentros internacionales más abiertos para el intercambio de puntos de vista y experiencias sobre los desafíos urbanos. La naturaleza inclusiva de WUF, combinada con una participación de alto nivel, la convierte en una conferencia única de las Naciones Unidas y el escenario mundial más importante para la interacción entre los encargados de formular políticas, los líderes de los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y los profesionales expertos en el campo del desarrollo urbano sostenible y asentamientos humanos.Los participantes en el Foro incluyen, pero no se limitan, a gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, profesionales, instituciones de investigación y academias, profesionales, sector privado, instituciones financieras de desarrollo, fundaciones, medios de comunicación, organizaciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Objetivo del Foro

  • Aumentar la conciencia sobre la urbanización sostenible entre las partes y grupos de interés, incluido el público en general.
  • Mejorar el conocimiento colectivo del desarrollo urbano sostenible a través de debates abiertos inclusivos, el intercambio de lecciones aprendidas y el intercambio de mejores prácticas y buenas políticas.
  • Aumentar la coordinación y la cooperación entre las diferentes partes y grupos de interés para el avance y la implementación de la urbanización sostenible.
  • Ser una plataforma para incorporar los aportes de las organizaciones multilaterales y las partes interesadas en la presentación de informes sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Además de los objetivos anteriores, la Decimotercera Sesión del Foro Urbano Mundial también contribuirá a la movilización global que aboga por una visión común sobre el desarrollo urbano sostenible y acelerará la implementación de los ODS en la década de acción para el logro de la Agenda 2030.

Expresión de interés: Una ciudad que desee expresar su interés en albergar la Decimotercera Sesión del Foro Urbano Mundial (WUF13) debe enviar un comunicado oficial (en papel membretado y con firma) a la Unidad WUF de ONU-Habitat, dirigida a la Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, a la siguiente dirección de correo electrónico: unhabitat-wuf13bid@un.org

  • fecha limite: 15 de noviembre de 2022
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción unhabitat-wuf13bid@un.org
  • Sitio Web https://onuhabitat.org.mx/index.php/se-abre-convocatoria-para-ser-sede-del-wuf13
Se abre convocatoria para ser sede del WUF13

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver