martes, 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria de candidaturas al Foro de Alcaldes del Pacto en Latinoamérica

La secretaría regional del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en América Latina invita a gobiernos locales a participar de la convocatoria para la seleccionar las y los integrantes del próximo Foro de Alcaldes del GCoM. El Foro tiene como objetivo reforzar la voz de las ciudades en la estrategia y prioridades de apoyo del Pacto en América Latina.

¿Qué es el Foro de Alcaldes?

El Foro de Alcaldes es una nueva instancia de gobernanza del Pacto de Alcaldes en América Latina, que reunirá a alcaldes y alcaldesas de municipios firmantes del pacto provenientes de diferentes países de la región y que destacan por su labor y compromiso con el cambio climático. Tiene como objetivo reforzar la voz de las ciudades en la estrategia y prioridades de apoyo del pacto en América Latina.

Además, permitirá brindar mayor visibilidad a los compromisos de acción climática de los municipios firmantes del Pacto y reforzar su presencia en eventos y foros claves para la agenda climática regional y global. Este foro permitirá contar con el soporte de líderes/as representantes de la comunidad del Pacto en América Latina que puedan servir de voceros e inspirar a más ciudades.

Los futuros miembros del Foro de Alcaldes se comprometen a contribuir a las revisiones de la estrategia regional del Pacto para mejorar su pertinencia con las realidades de los municipios; difundir las actividades del Pacto con otros municipios; participar de eventos nacionales, regionales y globales del Pacto, entre otras responsabilidades que se detallan en el documento informativo.

  • fecha Las candidaturas permanecerán abiertas hasta el 27 de junio.
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción https://acortar.link/Rn0bS6
  • Sitio Web https://mercociudades.org/convocatoria-de-candidaturas-al-foro-de-alcaldes-del-pacto-en-latinoameric
Convocatoria de candidaturas al Foro de Alcaldes del Pacto en Latinoamérica

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver