miércoles, 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Pobreza Energética: Certificación de Gestores Energéticos Municipales

La certificación se enmarca dentro del “Programa de Capacitación en Gestión Energética Municipal”, en el marco del Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", implementado a través del consorcio integrado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y Copenhagen Climate Centre (UNEP). El mismo cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Programa Euroclima+. Desarrollada y con el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung y la Agencia Nacional de Energía de Portugal ADENE, se llevará adelante la tercera capacitación del 2022.

En esta oportunidad se disertará sobre Pobreza Energética, siendo “la incapacidad de una vivienda para lograr una temperatura adecuada debido a la ineficiencia energética del hogar”. El método para determinar esta situación era, en los años '70, ser pobre, y en segundo lugar tener un gasto energético superior al doble de la media del porcentaje gastado por las viviendas de la zona.

Hoy en día, para definir este concepto, es necesario tener claro que ser pobre no es sinónimo a tener una renta baja, sino que intervienen otras variables como la garantía del derecho a la vivienda, el nivel de privaciones materiales, etc. Es fundamental entonces, conocer las comunidades y comprender cuánta energía necesitan para prosperar.

  • fecha 19 de mayo de 2022
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción https://ramcc.net/actividades/inscripcion.php?id=45
  • Sitio Web https://www.ramcc.net/evento.php?id=235
Pobreza Energética: Certificación de Gestores Energéticos Municipales

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver