martes, 18 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

7º Laboratorio de Innovación Ciudadana en México

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto con Gobierno del Estado de Guanajuato lanzaron la convocatoria para presentar propuestas innovadoras para mejorar la autonomía y la accesibilidad de las personas con discapacidad para ser presentadas en 7º Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICMEX) en el mes de junio de este año.

Esta convocatoria cuenta con el respaldo de la Unión Europea que apuesta por nuevas formas de cooperación protagonizadas por la ciudadanía, además de intensificar su vínculo con América Latina.

Todas las propuestas deberán ser sobre innovación en términos de mejorar la autonomía y la accesibilidad de este colectivo que representa el 9% del total mundial. La fecha límite para hacerlo es el 23 de febrero.Una vez cerrado el tiempo de recepción de propuestas, se seleccionaran 10 proyectos para ser tratados en el LABICMEX en el mes de junio.

El objetivo que tiene la convocatoria realizada por la SEGIB en conjunto con la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) del Gobierno del Estado de Guanajuato, es volver realidad iniciativas de la ciudadanía para solucionar problemas de su entorno e implementarlas en otras comunidades.

  • fecha Hasta el 26 de febrero
  • Inscripción https://www.innovacionciudadana.org/formulario-de-inscripcion-labicmex/
  • Sitio Web https://www.segib.org/
7º Laboratorio de Innovación Ciudadana en México

Volver