viernes, 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Cumbre Mundial de Ciudades (WCS)

La Cumbre Mundial de Ciudades (WCS) bienal es una plataforma exclusiva para que los líderes gubernamentales y expertos de la industria aborden los desafíos de las ciudades habitables y sostenibles, compartan soluciones urbanas integradas y forjen nuevas asociaciones. Es organizado conjuntamente por el Centro de Ciudades Vivibles de Singapur (CLC) y la Autoridad de Reurbanización Urbana (URA).

 
Los aspectos más destacados de la Cumbre incluyen el Foro de Alcaldes de WCS, el Premio Lee Kuan Yew World City y el Simposio de Jóvenes Líderes de WCS.
 
El WCS está anclado por los siguientes eventos:
 
·       Conferencia y foro del Premio Lee Kuan Yew World City, es un premio internacional bienal que honra logros y contribuciones sobresalientes a la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles alrededor del mundo.
·     World Cities Summit Mayors Forum, es una plataforma global exclusiva, solo por invitación, para que los alcaldes y los líderes de la ciudad discutan los desafíos urbanos apremiantes y compartan las mejores prácticas.
·       Taller de Ciudades Inteligentes de la Cumbre Mundial de Ciudades, se llevará a cabo como parte de la Cumbre Mundial de Ciudades 2020 el 5 de julio de 2020.
·      Plenarios, información compartida por oradores de alto nivel de gobiernos, organizaciones internacionales y sectores industriales sobre políticas, estrategias de gestión y soluciones interdisciplinarias.
·      Pistas temáticas, los líderes y profesionales de la ciudad que han llevado directamente los proyectos a su conclusión exitosa comparten estudios de casos y mejores prácticas. Esto tiene lugar en seis sesiones, en seis dominios de liderazgo urbano: gobernanza y planificación, construcción y financiación, tecnología y ciencia.
·      Eventos de ubicación conjunta, los eventos de ubicación conjunta están organizados las organizaciones asociadas y cada sesión profundiza en temas específicos relacionados con ciudades habitables y sostenibles.
·    Visitas al sitio, son recorridos de medio día especialmente diseñados ofrecen a los participantes de la Cumbre de las Ciudades Mundiales perspectivas de primera mano sobre cómo las políticas e ideas se pueden implementar con éxito.
·     City Solutions Singapore (CSS), es la plataforma global para mostrar soluciones nuevas y de vanguardia para naciones inteligentes y entornos urbanos.
 
El WCS se lleva a cabo junto con la Semana Internacional del Agua de Singapur y la Cumbre CleanEnviro de Singapur.
  • fecha 5 al 9 de julio de 2020
  • Lugar Sands Expo and Convention Center. Singapur.
  • Inscripción https://www.worldcitiessummit.com.sg/about-us/world-cities-summit
  • Sitio Web www.worldcitiessummit.com.sg
Cumbre Mundial de Ciudades (WCS)

Volver