domingo, 28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria para participar de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades

Mercociudades invita a funcionarias y funcionarios de gobiernos locales, con capacidad de influir en la planificación estratégica de sus ciudades, a postularse para participar de la 3º Edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades, que este año se desarrollará bajo la consigna “Ciudades inteligentes frente a los retos del futuro”.

Esta escuela de formación tiene por objetivo generar espacios para la difusión del enfoque de resiliencia en donde las ciudades puedan compartir sus experiencias y aprendizajes adquiridos en su trabajo, afrontando nuevos desafíos como la profundización de la crisis climática y las repercusiones de la pandemia por SARS COV2.

La Escuela de Resiliencia de Mercociudades surge como resultado de la alianza estratégica con la Red de Ciudades Resilientes (RCN). A partir de este año forma parte del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, como un espacio permanente pero dinámico y participativo.

En esta edición además de contar con la experiencia adquirida de las anteriores, se agrega el aporte de los vínculos generados con instituciones especializadas en resiliencia urbana en calidad de colaboradores: ICLEI e IVY, y con el apoyo de UNDRR, CAF, CEPAL y ONUHABITAT.

En la iniciativa también colaboran CGLU, Cordial, Unión Europea y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Asdi.

  • fecha del 30 de noviembre al 02 de diciembre de 2021
  • Lugar Modalidad presencial y virtual
  • Inscripción https://bit.ly/3Cm1haS
  • Sitio Web https://mercociudades.org/convocatoria-para-participar-de-la-escuela-de-resiliencia-de-mercociudades
  • Más info

    Postulaciones hasta el 21 de noviembre de 2021.

Convocatoria para participar de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver