viernes, 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Becas de movilidad internacional para investigaciones. Convocatoria conjunta 2019-2020.

El objetivo de este programa, impulsado desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas, es fomentar la investigación y difusión del conocimiento y la innovación local.

El Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial -IUT- está más presente que nunca en Iberoamérica, gracias a la creación y puesta en marcha de sedes descentralizadas en distintas universidades iberoamericanas.

Las personas interesadas podrán optar para realizar sus pasantías de investigación en la sede central del Instituto Urbano Territorial (IUT) de la UIM, ubicado en la ciudad de Granada (España), o en los centros asociados al IUT en la Universidad Nacional de Quilmes - Argentina y en la Universidad de Santiago de Cali - Colombia.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el día 29 de marzo de 2020 y las estancias podrán tener una extensión de uno a tres meses.

La dotación de la ayuda de movilidad incluye subsidiar los gastos de alojamiento y el acceso a unidades documentales y bibliográficas en cada una de las sedes, facilitándose además del espacio, medios técnicos y documentación necesarios para el desarrollo del trabajo de investigación, así como el apoyo para fijar la agenda de trabajo en cuanto a reuniones y entrevistas, para poder llevar a cabo su investigación

Perfil de Candidatos/as
Las ayudas están destinadas a personas investigadoras vinculadas a universidades iberoamericanas y europeas, como así también a profesionales de la Administración local (autoridades y técnicos/as) que estén finalizando o hayan culminado un trabajo de investigación y que deseen profundizarlo mediante estudios comparados.
Se valorará que las personas candidatas cuenten o estén cursando estudios de postgrado o posdoctorales, valorándose especialmente estar en posesión del título de Doctor.

Postulación
Para optar a la ayuda de movilidad, las personas interesadas deberán remitir a la dirección de correo electrónico del IUT (becasiut@uimunicipalistas.org) su candidatura, que deberá seguir la estructura formal que encontrará en el formulario de solicitud, especificando sede preferente de estancia, sin que dicha referencia sea vinculante.

Duración y período de disfrute de la estancia investigadora:
Los períodos de disfrute de la ayuda se comprenderán entre las siguientes fechas:
• Universidad Nacional de Quilmes – Argentina:
Período comprendido entre mayo y diciembre de 2020
• Universidad de Santiago de Cali – Colombia:
Período comprendido entre el 1 y el 25 de septiembre de 2020
• Unión Iberoamericana de Municipalistas – España:
Período comprendido entre mayo y diciembre de 2020

 

  • fecha 29 de marzo de 2020
  • Lugar España, Argentina y Colombia.
  • Sitio Web https://www.uimunicipalistas.org/actualidad/abierta-la-convocatoria-para-realizar-pasantias-en-la-ui
Becas de movilidad internacional para investigaciones. Convocatoria conjunta 2019-2020.

Volver