jueves, 16 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Seminario: Técnicas de formulación y gestión de programas sociales

El campo de la gestión pública es un desarrollo relativamente reciente, como parte de la disciplina de la administración pública y el análisis de políticas públicas. El curso se propone, por una parte, brindar una mirada general del campo de estudio, abordar los desarrollos recientes y los debates actuales y, por otra parte, ofrecer herramientas que contribuyan a la práctica profesional en la formulación y gestión de iniciativas sociales.

A partir de distintas perspectivas analíticas, se espera que los/as alumnos/as reflexionen sobre las alternativas de acción/interacción sobre elementos clave del contexto, actores, intereses, instituciones y procesos que intervienen en la gestión de las iniciativas sociales. Asimismo, se espera que los/as alumnos/as apliquen un marco de análisis estratégico, orientado a la acción, para examinar las distintas capacidades, recursos y dinámicas que se requiere combinar para avanzar hacia los resultados buscados por las iniciativas sociales.

Los programas y proyectos, en especial, en el ámbito social, suelen desarrollarse en equipos multidisciplinarios. Esta interacción es, a la vez, enriquecedora y desafiante. Por ello, se fomentará el trabajo en equipos. A través del trabajo en equipos se busca incentivar la escucha activa, la integración de distintas perspectivas y el trabajo colaborativo.

En suma, se espera que los/as alumnos/as utilicen las oportunidades de reflexión e instrumentos de análisis y práctica para fortalecer las habilidades para abordar de una manera integral el proceso de la gestión de iniciativas en el área social.

  • fecha 30 de septiembre de 2021
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción https://inscripcion.flacso.org.ar/inscripcion_interesados
  • Sitio Web https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/tecnicas-de-formulacion-y-gestion-de-programas-sociale
Seminario: Técnicas de formulación y gestión de programas sociales

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver