viernes, 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

CSW64 / Beijing + 25 (2020). 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer

En 2020, la comunidad mundial celebrará el vigésimo quinto aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995). Se alcanzará un hito de cinco años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este año es, por lo tanto, crucial para la realización acelerada de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, en todas partes.

Está previsto que el sexagésimo cuarto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se celebre en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 20 de marzo de 2020. Representantes de Estados miembros , entidades de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales acreditadas por el ECOSOC ( Las ONG) de todas las regiones del mundo están invitadas a asistir a la sesión.

Temas:

El objetivo principal de la sesión será la revisión y evaluación de la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y los resultados de la 23ª sesión especial de la Asamblea General. La revisión incluirá una evaluación de los desafíos actuales que afectan la implementación de la Plataforma de Acción y el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y su contribución a la plena realización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Oficina:

La Mesa de la Comisión desempeña un papel crucial para facilitar la preparación y garantizar el resultado exitoso de las sesiones anuales de la Comisión.

La Mesa de la 64ª reunión (2020) de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer está compuesta por los siguientes miembros:
Excmo. Sr. Mher Margaryan (Armenia), Presidente (Grupo de Estados de Europa Oriental).
Sra. Zahraa Nassrullah (Iraq), Vicepresidenta designada (Grupo de Estados de Asia y el Pacífico).
Sra. Jo Feldman (Australia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de Europa Occidental y otros Estados).
Sra. Ahlem Sara Charikhi (Argelia), Vicepresidenta designada (Grupo de Estados de África).
Sra. Devita Abraham (Trinidad y Tobago), Vicepresidenta designada (Grupo de Estados de América Latina y el Caribe).

  • fecha 9 al 20 de marzo de 2020
  • Lugar Nueva York. USA
  • Sitio Web https://www.unwomen.org/en/csw/csw64-2020
CSW64 / Beijing + 25 (2020). 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer

Volver