jueves, 28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Especialización en Gestión Pública en gobiernos locales y regionales. Diplomado 2020.

La modernización del Estado y descentralización como ejes centrales del fortalecimiento de la función pública requieren, como condición, contar con gobiernos locales y regionales que junto con poseer las atribuciones necesarias para el cumplimiento de las tareas que les corresponde en sus respectivos territorios, también cuenten con funcionarios y profesionales revestidos y dotados de las competencias y formación necesaria para asumir tan insustituible labor.

Por ello, resulta imperioso que quienes laboran y están vinculados a la gestión pública, local y regional, puedan adquirir y actualizar los conocimientos y desarrollar las destrezas que les permitan conocer a cabalidad los tópicos más importantes en torno a los cuales se ejerce la “labor pública”, como, asimismo, compartir experiencias particulares y vivencias que ofrezcan nuevos horizontes para afrontar su tarea.

El Diplomado de Especialización en “Gestión Pública” que se presenta, posgrado europeo que la Universidad de Alcalá impartirá en Chile, recoge tanto en sus contenidos teóricos, objetivos y experiencia académica y profesional de sus docentes, el equilibrio necesario para ser una respuesta concreta que permitirá asumir los actuales desafíos de la gestión pública en Chile.

Destinatarios:
• Funcionarios públicos pertenecientes a ministerios, intendencias, gobernaciones, subsecretarías, Secretarías Regionales Ministeriales y Servicios Públicos en general.´
• Consejeros Regionales, funcionarios del CORE, secretarios ejecutivos.
• Alcaldes/as, Concejales/as, Funcionarios y Técnicos Municipales en general, cualquiera sea su condición jurídica contractual.
• Directivos y profesionales de los servicios incorporados a la gestión municipal, áreas de salud, educación.
• Secretarios ejecutivos y profesionales de corporaciones municipales de salud, educación, cultura, deportes y desarrollo local.
• Profesionales de otros órganos de la administración del estado y, en general, aquellos interesados en adquirir una formación conceptual y aplicada en la gestión municipal.

Objetivos:
Actualizar los conocimientos y desarrollar las destrezas-conocimientos de los funcionarios vinculados al ámbito de la administración regional y municipal, de manera que puedan conocer a cabalidad los tópicos más importantes en torno a los cuales se desarrolla la Gestión pública en la actualidad en Chile e Iberoamérica.
Fortalecer la autonomía y capacidad de gestión de los gobiernos locales y regionales mediante la incorporación de herramientas de planificación estratégica, control y calidad en la organización.

Programa Académico:
I- Marco jurídico y político de la gestión pública.
II- Gerencia pública y habilidades directivas
III- Instrumentos y formas de intervención administrativa.
IV- Comunicación pública.
V- Trabajo fin de especialización.

 

  • fecha Enero, marzo, abril y mayo 2020
  • Lugar Chile.
  • Sitio Web https://mailchi.mp/iter/obtn-un-titulo-europeo-de-la-universidad-alcal-estudiando-en-chile-549553
Especialización en Gestión Pública en gobiernos locales y regionales. Diplomado 2020.

Volver