lunes, 10 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Conversatorio “Salir a Jugar”

En el marco de la iniciativa “Salir a Jugar”, creada a través de un acuerdo tripartito entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Proyecto “La Ciudad de las niñas y de los Niños” – Instituto de Ciencias y Tecnología de la Cognición del Consejo Nacional de Investigaciones de Roma- y la Federación Argentina de Municipios; se realiza el Conversatorio “Salir a Jugar” destinado a representantes de los municipios argentinos.

Durante la charla se ofrecerá, junto a la fundamentación de la propuesta, un espacio de intercambio de experiencias y estrategias para la realización de esta iniciativa nacional. Además, se presentarán experiencias de ciudades de nuestro país que ya realizaron la iniciativa “Salir a Jugar” desde la perspectiva y orientación del Proyecto “La Ciudad de las Niñas y de los Niños”.

Participan: Francesco Tonucci, pedagogo italiano creador del Proyecto “La ciudad de las niñas y de los niños”; Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Javier Noguera, Presidente de la Federación Argentina de Municipios y autoridades municipales de todo el país.

Programa
16.00 hs. Apertura a cargo de las autoridades
16.15 hs. Disertación a cargo de Gabriel Lerner
16.35 hs. Disertación a cargo de Javier Noguera
Presentación de Tafí Viejo: derecho al juego y políticas públicas
16.55 hs. Disertación a cargo de Francesco Tonucci

Presentación de Experiencias
17.35 hs. Arroyito, Córdoba. Proyecto “La Ciudad de las niñas y de los niños”
17.55 hs. Gral Roca, Río Negro. Proyecto “La Ciudad de las niñas y de los niños”
18.15 hs. Provincia de Neuquén. Proyecto “La Ciudad de las niñas y de los niños”.
18.35 hs. Preguntas y comentarios

Conversatorio “Salir a Jugar”

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver