lunes, 10 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Coparticipación a Municipios y Comunas

El fenómeno de la distribución de recursos públicos es de vital importancia en las cuestiones estratégicas de los niveles estatales nacional, provincial y municipal. La recaudación tributaria nacional, es la más importante de la que realizan todos los niveles estatales y por disposición constitucional estos recursos deben distribuirse entre la Nación, las Provincias y CABA.

El procedimiento de distribución está regulado por la Ley 23.548 y mereció un importante tratamiento constitucional en la Reforma de 1994. A partir de ese momento comenzaron disputas, interpretaciones, conflictos administrativos y judiciales que lejos de dar tranquilidad al tema, convirtieron a la coparticipación en un punto neurálgico de la realidad Argentina.

El curso tiene por objeto analizar el proceso integral de los recursos, pero colocando énfasis en los entes municipales y comunales, que son – por distintas cuestiones – los más perjudicados del sistema de distribución de recursos públicos.

 

Objetivos

Análisis teórico – práctico del extraño y prolongado viaje de los tributos desde el ciudadano al gobierno nacional y su posterior redistribución a las Provincias, Municipios y Comunas.

  • fecha Del 09 de junio al 20 de agosto de 2021
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción https://uai.edu.ar/cursos-y-eventos/derecho-y-ciencias-pol%C3%ADticas/coparticipaci%C3%B3n-a-municip
  • Sitio Web https://uai.edu.ar/cursos-y-eventos/derecho-y-ciencias-pol%C3%ADticas/coparticipaci%C3%B3n-a-municip
Coparticipación a Municipios y Comunas

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver