lunes, 10 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Lanzamiento del estudio “Smart Cities Study 2021”

La Comunidad de Práctica de Ciudades Digitales de CGLU ha llevado a cabo tres ediciones del estudio internacional “Smart Cities Study” (en 2012, 2017 y 2019), sobre la situación de las TIC, la innovación y el conocimiento en las ciudades.

Como continuación de estos trabajos, la Comunidad quiere realizar la cuarta edición del estudio, cuyos objetivos serán:

  • Conocer la situación previa a la pandemia de las ciudades, identificando su nivel de digitalización y los recursos y herramientas “Smart” con los que contaban.
  • Analizar el impacto de la pandemia en los distintos ámbitos de gobernanza local y qué nuevas medidas o herramientas “Smart” se utilizaron para combatir las consecuencias negativas que se generaron.
  • Determinar en qué grado este tipo de actuaciones han servido para aumentar la resiliencia de las ciudades, y hacer una valoración sobre la utilidad de las nuevas medidas y herramientas para combatir crisis futuras.


Para el desarrollo de este estudio se ha diseñado un cuestionario dirigido a las ciudades con el fin de recabar información de carácter fundamentalmente cualitativa sobre la situación y características de cada ciudad en estos ámbitos.

Si tienen dificultades para acceder a la versión en línea, pueden descargar la versión Word aquí y enviarla completada al Secretariado de la Comunidad de Práctica al siguiente correo: info@uclg-digitalcities.com 

  • fecha 31 de mayo de 2021
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción http://www.uclg-digitalcities.org/participa-en-el-estudio-smart-cities-study-2021/
  • Sitio Web https://www.uclg.org/es/media/noticias/lanzamiento-del-estudio-smart-cities-study-2021
Lanzamiento del estudio “Smart Cities Study 2021”

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver