domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Conferencia: Impulsar el crecimiento y el desarrollo económico reduciendo las brechas de género

La Conferencia “Impulsar el crecimiento y el desarrollo económico reduciendo las brechas de género en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay)”, es convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La igualdad de género ha sido objeto de debate político y de políticas públicas. Desafortunadamente, ni el debate ni la acción se han basado siempre en pruebas empíricas sólidas. Parte del problema general del estudio sobre disparidad entre hombres y mujeres es que las pruebas empíricas son limitadas debido a la escasez de datos pertinentes. No obstante, en la última década han ido surgiendo lentamente análisis empíricos y nuevos conjuntos de datos que proporcionan percepciones muy necesarias sobre el tema.

Sin embargo, la mayoría de los estudios empíricos sobre las disparidades entre los géneros se centran en los países desarrollados o abordan el tema solo en unas pocas esferas (por ejemplo, las brechas de género en la educación o en los mercados laborales). Los estudios que evalúan las brechas de género en los países en desarrollo y en otras esferas pertinentes para el BID (por ej., migración, oficio, vivienda y transporte público, entre otras) son más limitados. Es necesario contar con nueva evidencia empírica en nuestra región para informar el debate público y, en última instancia, para diseñar mejores políticas.

Esta convocatoria tiene por objeto apoyar propuestas de investigación que contribuyan a la medición de las brechas de género asociadas con las oportunidades económicas, especialmente en los sectores que suelen estar desatendidos, y proponer formas de cerrar esas brechas en los países del Cono Sur. La convocatoria tiene además por objeto financiar estudios que traten de comprender cómo la reducción de las disparidades entre hombres y mujeres puede impulsar la productividad, el crecimiento y el desarrollo en esos países.

 

  • fecha 10 y 11 de noviembre de 2020
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción research@iadb.org
  • Sitio Web https://events.iadb.org/calendar/event/21901?lang=es
Conferencia: Impulsar el crecimiento y el desarrollo económico reduciendo las brechas de género

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver