sábado, 08 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

II Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública

La Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública presenta el II Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública con el objetivo de consolidar un espacio que facilite la exposición, el intercambio y el debate de experiencias originadas en la gestión pública en los distintos poderes del estado, de todos los niveles de gobierno, así como estudios, aprendizajes y reflexiones producidas en universidades, asociaciones profesionales, equipos de gestión y entidades de la sociedad civil con interés en los asuntos públicos.

Con este propósito, la presente convocatoria apunta a contribuir al desarrollo de las capacidades del Estado y de la Administración para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa para todos los que habitan el territorio de la Nación.

En ese marco se abre la posibilidad de considerar la situación y perspectivas de la profesionalización de la función pública; las innovaciones que contribuyen a mejorar la gestión de lo público; las experiencias en la adopción y control de las tecnologías que se despliegan en el marco de la 4ta. revolución industrial; la apertura de los gobiernos, y su incidencia en la transparencia y la gestión colaborativa por la participación ciudadana en las políticas públicas; las cuestiones de igualdad de género, no discriminación y violencia laboral y su tratamiento en las distintas administraciones públicas, entre otros temas relevantes.

Hace dos años, al convocar el I Congreso, se afirmaba que el Estado y la Administración Pública estaban siendo objeto de profundas y continuas transformaciones. El enorme impacto de los cambios que la pandemia global produjo sobre la humanidad y las instituciones en torno a las cuales se organiza la vida en común de las sociedades, evidenció la vulnerabilidad para enfrentar la incertidumbre y las fortalezas a veces ocultas para superar las crisis.

Por ello se hace más urgente la necesidad de comprender los rasgos característicos del nuevo tiempo, apreciar las tendencias de su evolución y explorar alternativas superadoras para que el estado, la administración pública y las organizaciones de la sociedad civil aseguren la efectividad de políticas que hagan posible la inclusión y la equidad en nuestra democracia.

Se pueden enviar ponencias.

Fechas importantes:

10 de agosto: Recepción de resúmenes de ponencias, propuestas de sesiones en panel y de presentación de libros y revistas.
19 de agosto: Aceptación provisional de ponencias, sesiones en panel y de presentación de libros y revistas.
26 de agosto a 22 de septiembre: Videograbación de sesiones en panel y de presentación de libros y revistas.
05 de octubre: Recepción de Ponencias.

  • fecha 13 al 16 de octubre
  • Lugar Modalidad Virtual
  • Inscripción https://aaeap.org.ar/
  • Sitio Web https://aaeap.org.ar/
II Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver