jueves, 28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Diplomado en Integración Ciudadana, Fronteras y MERCOSUR

El Instituto Social del MERCOSUR (ISM) junto al Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) de Argentina, la Universida de Regional do Nordeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUÍ) de Brasil y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) de Paraguay ponen a disposición este programa académico, diseñado especialmente para personas que trabajen los temas de las áreas estratégicas de la gestión social y ciudadana de fronteras.

El Diplomado está estructurado bajo una propuesta curricular innovadora de cinco ejes temáticos destinados a actualizar la experiencia profesional de hacedores de política y tomadores de decisión en las áreas de integración de las fronteras del MERCOSUR.
El programa bilingüe Español-Portugués se ofrece bajo modalidad semipresencial con una fase de formación virtual y cuatro encuentros presenciales.

Objetivo:
● Formar profesionales innovadores, con una mirada multicultural de la realidad fronteriza de MERCOSUR, capaces de promover instancias de cooperación entre los mecanismos de protección social y liderar la articulación entre los actores del territorio.
● Brindar conocimientos y herramientas actualizados para activar procesos de cooperación en MERCOSUR alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
● Promover espacios de reflexión sobre el fortalecimiento de la integración ciudadana para una mayor promoción y protección de los Derechos Sociales en MERCOSUR.

La propuesta curricular está organizada a partir de cinco ejes temáticos vinculados entre sí:
● MERCOSUR y Agenda 2030
● Derechos sociales y ciudadanía regional
● Fronteras e identidad multicultural
● Diseño de proyectos de cooperación fronteriza
● Protección social y prácticas de articulación territorial

El Diplomado está dirigido a:
● Profesionales vinculados a organismos públicos nacionales, provinciales, departamentales o estaduales y de la administración local.
● Profesionales del sector privado, con particular énfasis en las cámaras empresariales, consejos profesionales, asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, etc., comprometido con el territorio de frontera.

  • fecha 22 de junio al 30 de octubre de 2020
  • Lugar Modalidad virtual
  • Inscripción http://www.ismercosur.org/wp-content/uploads/2020/04/Programa.pdf
  • Sitio Web http://www.ismercosur.org/es/escuela/diplomado-en-integracion-ciudadana-fronteras-y-mercosur/
  • Más info

     Inscripción hasta el 4 de junio.

Diplomado en Integración Ciudadana, Fronteras y MERCOSUR

Volver