jueves, 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Ranking de ciudades del futuro 2021 con tecnologías para su sostenibilidad

Según empresa EasyPark las siguientes son las ciudades más inteligentes frente al cambio climático.

La empresa EasyPark Group ha publicado un estudio sobre el Índice de las Ciudades del Futuro 2021. Este estudio muestra cuáles son las ciudades más inteligentes y preparadas para el futuro señalando aquellas que ya han adoptado medidas tecnológicas para su sostenibilidad y habitabilidad, y cuáles son las que mejor están adaptándose al cambio climático.

Según el informe publicado, la crisis climática está obligando a las ciudades de todo el mundo a adaptarse, a ser más sostenibles, ecológicas e inteligentes, y a mejorar su estructura para todo lo que viene. Cambios climáticos, tecnológicos y sociológicos que crearán nuevas necesidades y retos para todos. Ante este escenario, surge el interrogante si las ciudades están preparadas para ello.

El estudio global utilizo datos para revelar las ciudades más inteligentes del mundo, con un enfoque en cómo están adoptando nuevas tecnologías para crear un presente y un futuro más sostenible y habitable para sus ciudadanos. El resultado del estudio revela las 50 ciudades inteligentes y preparadas para el futuro mejor clasificadas en todo el mundo en cada categoría.

Este estudio se llevó a cabo, en su primera etapa, evaluando varios miles de ciudades en todo el mundo y analizó aquellas ciudades inteligentes que están a la vanguardia en la implementación del uso de nuevas tecnologías. Para ello, se dividió en tres categorías dependiendo del tamaño de la población de cada ciudad:

1) áreas metropolitanas con más de 3 millones de habitantes,
2) entre 600.000 y 3 millones de habitantes, y
3) entre 50.000 y 600.000 habitantes.

Para realizar el estudio se recuperaron datos de fuentes como el Banco Mundial, The Economist, el Fondo Monetario Internacional y The Lancet. Asimismo, se consideraron cuatro áreas clave:

1- La vida digital de cada ciudad mediante la evaluación de la adopción de la tecnología por parte de la población, el gobierno y el sector de la salud.
2- La innovación en movilidad. Para hacer esto, los investigadores observaron qué tan innovadoras son las soluciones de estacionamiento dentro de cada ciudad, el sistema general de gestión del tráfico, incluido el transporte público, y qué tan limpio es el transporte en la ciudad.
3- Infraestructura tecnológica empresarial. Para ello, se mide el nivel de innovación empresarial, la prevalencia de los pagos electrónicos y la calidad de la conectividad a Internet en cada ubicación.
4- La sostenibilidad ambiental. Se evalúa mediante el análisis del uso de energía verde, el número de edificios verdes, el sistema de gestión de residuos y la respuesta y planificación general del cambio climático.

Resultados del estudio

- Ciudades más inteligentes (con más de 3 millones de habitantes)

Londres, Reino Unido (100,00)
Nueva York, Estados Unidos (95,84)
San Francisco, Estados Unidos (94,43)
Singapur, Singapur (94,21)
Berlín, Alemania (92,58)
Rotterdam, Países Bajos (91,44)
Seattle, Estados Unidos (90,40)
Seúl, Corea del Sur (87,50)
Washington DC, Estados Unidos (86,77)
Manchester, Reino Unido (85,34)
Copenhagen y Copenhagen, son otras de las ciudades mejor preparadas para el futuro global.

Nueva York, Estados Unidos

- Ciudades más inteligentes (con población entre 600.000 y 3 millones)

Copenhague, Dinamarca (100,00)
Estocolmo, Suecia (99,84)
Oslo, Noruega (98,48)
Ámsterdam, Holanda (96,57)
Zúrich, Suiza (94,04)
Gotemburgo, Suecia (88,93)
Helsinki, Finlandia (87,92)
Boston, Estados Unidos (84,65)
Utrecht, Holanda (83,13)
Edimburgo, Reino Unido (79,82)

Copenhague, Dinamarca

- Ciudades más inteligentes (con población entre 50.000 y 600.000)

Lund, Suecia (100,00)
Stavanger, Noruega (88,75)
Espoo, Finlandia (88,07)
Malmo, Suecia (87,49)
Aalborg, Dinamarca (87,09)
Aarhus, Dinamarca (86,88)
Trondheim, Noruega (85,25)
Bergen, Noruega (84,77)
Porvoo, Finlandia (81,35)
Cambridge, Reino Unido (81,17)

Lund, Suecia

A partir de los resultados del estudio se obtuvo, además, que San Francisco es la ciudad con más de tres millones de habitantes que mejor está preparada en cuanto a tecnología, es decir su conectividad a internet o la facilidad para hacer pagos digitales. La siguen Nueva York, Estados Unidos; Seúl, Corea del Sur; Washington DC, Estados Unidos; Berlín, Alemania; Seattle, Estados Unidos; Atlanta, Estados Unidos; Miami, Estados Unidos; Singapur; y Toronto, Canadá.

San Francisco, Estados Unidos

Por otro lado, Río de Janeiro es la más preparada en cuanto a energía verde de las ciudades de más de tres millones de habitantes. Seguida por Seattle, Estados Unidos; Montreal, Canadá; Toronto, Canadá; Santiago, Chile; San Diego, Estados Unidos; San Francisco, Estados Unidos; Los Ángeles, Estados Unidos; Berlín, Alemania; y Colonia (área de Colonia-Bonn), Alemania.

Río de Janeiro, Brasil

Por último, en la categoría de innovación y estacionamiento, de más de tres millones de habitantes, Londres ocupa el primer lugar. Esto se refiere a la posibilidad de moverse por la ciudad con transporte público y con energías limpias y a la gestión del tráfico en general. Luego se posicionan Mánchester, Reino Unido; Berlín, Alemania; París, Francia; Tokio, Japón; Róterdam, Países Bajos; San Francisco, Estados Unidos; Barcelona, España; Madrid, España; y Colonia (área de Colonia-Bonn), Alemania.

Fuente: Traveler. Revista de Viajes

 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver