sábado, 08 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Amsterdam prohibe el alquiler de viviendas por plataforma Airbnb

Actividad turística, economía y bienestar local.

Amsterdam lanzó medida que prohibe los alquileres de viviendas temporales desde este 1 de julio de 2020, e incluye las casas que se anuncian a través de la plataforma Airbnb. La ciudad de Amsterdam definió que estas plataformas han cambiado la forma de hacer turismo en los últimos años, con alto impacto en la calidad de vida en algunas zonas de la ciudad y en la economía de los alojamientos tradicionales, provocando además aumentos en el precio de la vivienda de forma significativa.

La capital de los Países Bajos no permite desde ahora el alquiler y el uso de estas plataformas en tres de sus distritos del centro, en el casco antiguo. Los barrios son Burgwallen-Oude Zijde, Burgwallen-Nieuwe Zijde y Grachtengordel-Zuid. El famoso Barrio Rojo también queda includio en la prohibición.
El resto de barrios también se encuentran afectados en el alquiler de viviendas para uso vacacional. En éstos se necesita un permiso especial para alojar a grupos de un máximo de cuatro personas y durante un período que no puede superar los 30 días al año; sólo el residente principal puede alquilar la propiedad; debe recaudar el impuesto turístico e incluir estos ingresos en la evaluación anual del impuesto sobre la renta; contar con un permiso; informar a la ciudad con anticipación; el alquiler no puede causar molestias a los vecinos y la residencia debe cumplir con los estándares apropiados de seguridad contra incendios.
La medida fue consultada previamente con los habitantes y organizaciones de la ciudad y un 75% de ellos se pronunciaron a favor de la prohibición.  

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver